miércoles, 20 de enero de 2010

LAS LEYES DE SINCRONÍA Y RESONANCIA


  


Probablemente uno de los temas que con más frecuencia hemos mencionado en los talleres de Co-Crea tu vida, mismos en los que se basa el proyecto LA NUEVA FRECUENCIA, es el de las leyes de sincronía y resonancia. Estas plantean un acercamiento distinto a la Ley de Atracción, pues aquí planteamos una clara diferencia entre 'la responsabilidad del individuo' vs. 'la responsabilidad del Universo' en el magnífico acto de co-crear la realidad.

   Para ilustrar este punto, imagina que el Universo es como una secretaria (yo la llamo María, por darle algún nombre) que está a tu disposición 24 horas del día. Y María, como es de esperar, está pendiente de
las decisiones que tomas, las cosas que le planteas y lo que deseas realizar.

   En una relación como ésta, tienes la oportunidad de pedirle a tu asistente que realice ciertas cosas que tú no deseas hacer. Supongamos que se trata de la logística de una fiesta. Entonces le dices a María:

   'María, tengo deseos de organizar una fiesta. Necesito para ello el espacio adecuado, serán treinta invitados, quiero flores, adornos, velas. Quiero que haya cosas ricas para comer y buena bebida. Quiero que sea un éxito'.

    María (recordemos: el Universo) recibe esta petición que, como todo, es una vibración. María escucha que estás en la frecuencia de realizar tu fiesta y además tiene una clara lectura con todo y detalles de lo que deseas crear. De modo que ella anota, se organiza y comienza a poner ciertas acciones en un cierto orden con el fin de que tu fiesta sea un éxito.

   En este ejemplo, la ley de RESONANCIA es la suma de pensamientos, deseos y conversaciones, conscientes e inconscientes, que sostenemos con el Universo que nos rodea. Existen técnicas para estar en la 'frecuencia' correcta y la resonancia que nosotros emitimos es esa señal que el Universo capta, dependiendo de qué tan claros, específicos, centrados, armónicos y determinados somos al emitir una señal. No podemos esperar, por ejemplo, que una guitarra emita la nota Mi mientras tocamos la nota Fa. Hay que saber dónde queda el Mi, cómo suena, qué se necesita hacerlo vibrar. Lo mismo es para la música, que para la mencionada fiesta, que para la vida. Esta claridad es necesaria y es nuestra responsabilidad como individuos para asegurarnos de que el Universo cuente con la información apropiada para ayudarnos a materializar lo que deseamos. Esta es, además, nuestra mejor participación en el acto de co-crear la realidad y no hay mejor frase que ilustre este punto como 'Pide y se te dará'. Yo sólo añadiría: 'Pide CON CLARIDAD y se te dará'.

   La ley de SINCRONÍA implica que el Universo reproduce y organiza las señales que recibe con el fin de traer a la realidad el resultado más inmediatamente viable, dentro del menor tiempo posible, en base al nivel de coherencia,  admisibilidad, armonía y viabilidad, teniendo como base el principio de mayor beneficio para el Todo.  El Universo pone en movimiento una serie de fuerzas que en combinación responden a tu nivel y calidad de resonancia o frecuencia. El Universo hará disponibles para ti a las personas, lugares, circunstancias y momentos que estarán mejor coordinados con la información que has provisto en el nivel vibratorio.

    Continuará...

1 comentario:

Gemma dijo...

Muy interesante, gracias por compartirlo, atraemos lo que somos y si estamos en sintonía con nuestras metas o deseos, éstos llegan, seguro. Encantada de volver a pasar por aquí, saludos!